Tus redes sociales serán el lugar ideal para contar historias y mostrar el mundo de tu marca: los elementos que fuimos trabajando de tu identidad y personalidad. El detrás de escena, Las cosas que te inspiran, Tu día a día como emprendedora, Tus gustos y pasiones, Tus valores y creencias, Tus aprendizajes y tus historias, Tus tips o consejos…etc.
Por supuesto también hablar directamente de tus productos o servicios, promociones, novedades, eventos o activaciones… pero siempre teniendo en cuenta la personalidad de tu marca.
Tus redes sociales son el lugar para que tus clientes ideales conecten con mucho más que tus productos o servicios. Para que conozcan tu historia, tu mundo y todo el trabajo y amor que implica tu negocio. Y para conocerlos tu a ellos. Las redes sociales nacieron para crear comunidades, no como vidrieras de productos, así que el mejor uso que puedes hacer es crear tu propia comunidad.
El objetivo de este ejercicio es que definas A que le harás fotos y qué compartir en tus redes sociales para lograr ésto y armes tu esquema “base” de publicaciones, para organizarte con tiempo y generar una comunicación consistente y constante. Si bien entran en juego muchos temas de marketing, quiero darte un pantallazo general de cómo conectar el contenido que generas con algunas estrategias.