Es activar la búsqueda de insights y encontrar cómo conectar con los demás desarrollando una escucha más activa.
¿qué quiere decir esto?
A través de las interacciones, por ejemplo: comentarios que nos hacen por mensaje directo, comentarios en los posts, etc., puedes obtener mucha información sobre el tipo de comunidad que tienes. No es solamente un estudio de tu audiencia, sino también de ti y de la relación que tienes con ella.
Haciendo escucha activa podemos tomar frases y palabras en común que dicen las personas, de esa manera podemos crear nuevas publicaciones que nos ayudarán a conectar mejor con nuestra audiencia.
Social Selling: El Social Listening, ayuda a despreocuparte por lo que vas a decir y preocuparte por lo que dice la gente, por lo que ellos preguntan, así puedes tener un espacio dentro de tu contenido para incluirlos.
Datos > Hallazgos > Insights
La escucha activa nos va a proveer de datos importantes, cuando empieces a leer comentarios y notar que te preguntan repetidamente lo mismo, ahí estarás encontrando insights que te servirán para aclarar dudas frecuentes (hallazgos), ya que no todo el mundo es igual de activo y extrovertido para consultar o preguntar.
Dependiendo del producto o servicio que ofreces, la gente pasa una etapa más larga o menos larga de consideración para tomar la decisión de adquirirlo. Lo importante de tu escucha activa es que mientras más respondamos con nuestro contenido a esas dudas, más acortamos la etapa de consideración porque lo que hace a la gente pensar si adquiere o no un servicio o producto ya lo estaremos respondiendo.
Si nosotros logramos vincular nuestro contenido a la data, haremos nuestra cuenta más rentable, más cercana a la gente
y con más valor y no tienen que ser cosas alejadas a nuestro estilo de negocio.
Los insights deben estar relacionados a lo que hagas, tiene que ser coherente.
Debe ser un insight real del mercado, se debe poder tratar y resolver. Si tenemos un buen insight, vamos a generar interacciones, conversaciones y debates en torno al tema.
Esta conversación se puede generar en tus comentarios, en tus posts, si alguien comparte ese post con otra persona. Si tus publicaciones generan ese efecto, vas a
poder tener más significado.