¿Cómo lucir más fotogénica en tus fotos?

Alguna vez te has preguntado: ¿Cuál es la forma más fácil de realzar tu fotogenia?

Sé que cuando escuchas la palabra foto, te super emocionas y pasas horas preparándote, tu cabello y maquillaje son impecables y tienes tu atuendo favorito, crees que te ves como los bigotes de un gato y estás lista para hacerte una linda foto. tomas tu teléfono, tomas una foto y miras la imagen, y tan tan tan taaaaan, te das cuenta que no era lo que esperabas y ¡crees que te ves HORRORÍFICA!.😭😭

Habiendo fotografiado a cientos de mujeres y de hacerme miles de autorretratos, he aprendido todos los secretos y hoy quiero compartir algunos de ellos contigo.

1. Práctica frente al espejo y hazte muchas selfies

Ser fotogénica radica en gran parte con la seguridad con la que te enfrentes a la cámara, por eso te invito a probar, a jugar, experimentar, animarte a verte frente al espejo que jamás nos miente, y ser lo más natural, segura y auténtica posible.

Tomate fotos y guárdalas en una carpeta con fechas, así podrás ir viendo tu evolución y posteriormente podrás mirar las fotos favoritas de ti misma e intentar descubrir un patrón.

¿Te gusta cómo te ves desde un ángulo en particular? ¿O cuando sonríes de una forma específica? ¿Cúal es tu mejor perfil, derecho o izquierdo?  Intenta imitar tus mejores poses la próxima vez que te saquen una foto.

2. Conoce tu luz

La forma más fácil de realzar nuestra fotogenia es conociendo qué luz nos favorece.

¿Conoces tu luz? ya sea que uses luz natural o artificial es la mejor manera de resaltar todo lo bueno del rostro. Por eso es súper importante conocer sobre iluminación, ya que una luz de ventana puede hacer que tu rostro se vea cálido, suave y dulce, mientras que una luz artificial directa al rostro puede generar sombras muy profundas que harán resaltar esas áreas que queremos neutralizar. En mi caso una luz artificial de color amarillo directa en mi rostro, me hace ver como si estuviese enferma y con ojeras profundas. 

obviamente estas recomendaciones van a depender en gran medida de lo que deseas transmitir con tus imágenes.

3. Párate en frente de una pared blanca.

Un fondo claro ayudará a iluminar tu rostro, con este consejo puedes crear algo simple pero fabuloso, y que no sea tan complicado, como siempre digo un fondo blanco nunca nos deja mal.

Al estar contra la pared sin ningún contexto, puedes centrar tu atención en los gestos, en la mirada, en algún detalle particular que quieras resaltar. Usar un fondo blanco también ayuda a que la configuración automática de la cámara encuentre el balance de color indicado para que tu color de piel no se vea muy rosada, naranja, verde o amarilla. (Te recomiendo mucho en la medida de tus posibilidades hacer un test de colorimetría con una asesora de imagen, ¡va a cambiarte la vida créeme!).

4. La Regla del 9

Con esta regla puedes averiguar qué ángulo te conviene más y estoy segura que vas a amarme mucho después de hacerla. 

¿Cómo aplicarla? Simplemente toma una foto de tu rostro desde 9 ángulos.

Levanta la cabeza y muévela hacia la izquierda, el centro y la derecha. Deja caer la cabeza hacia el centro y repite la misma secuencia: izquierda, centro y derecha y luego baja la cabeza y haz lo mismo nuevamente.

A medida que revisas las imágenes, probablemente encontrarás que hay un par de ángulos que prefieres sobre otros. Generalmente, preferimos el ángulo que sea más simétrico y, por lo tanto, con el que estemos más familiarizados.

¡Prométeme que no te reirás de mí! mira este ejemplo:

Notarás que tengo un ojo más pequeño que el otro y mi papada resalta más de un lado, que cuando estoy de frente y con la cabeza hacia arriba. por eso suele salir siempre en mis fotos con la barbilla estirada y la cabeza inclinada hacia arriba, ya que coincide mejor con lo que me gusta ver en el espejo y verás que en la mayoría de mis fotos aparezco así. Una vez que encuentres tu lado, juega con el ángulo. ¿prefieres que tu cabeza se incline hacia la izquierda o la derecha o se mantenga en el centro?

La idea de esto no es ocultar nuestras imperfecciones, sino hacer que jueguen a nuestro favor.

Así que pruébalo y hazme saber qué lado crees que es más fotogénico. ¡Me encantaría saber cuál es el lado que más amas!

Te leo abajo.

Zan

7 comentarios en “¿Cómo lucir más fotogénica en tus fotos?”

  1. Que bueno linda que te haya gustado!! Haz el ejercicio y más que nada ya sabrás que perfil usar para tus fotos. PD: Hay que entrenar esa papada para que colabore!! Besos.

  2. Me alegro Mucho Cristina que te sea de utilidad. Practica los ejercicios y después me cuentas cómo te fue. Todos podemos realzar nuestra fotogenia. Trabaja esa emoción, que seguro no te esta permitiendo ver tu verdadera belleza. Te mando un abrazo gigante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscribete a mi newsletter y recibe notas con inspiración, estrategias y contenido creado exclusivamente para ti, ¿nos leemos por carta?